miércoles, 23 de marzo de 2011

Fotoactitudes, el reto de Gervasio Sánchez.



El reto para un fotógrafo es acercarse con unos ojos distintos a lo que ocurre a su alrededor. 


Notodo.com ofrece una serie de retos fotográficos a partir de la Visión Fotográfica de distintos fotógrafos, a los que han llamado FOTOACTITUDES.
El primer reto corre de la mano de Gervasio Sánchez, como premio se puede conseguir una masterclass con él. La serie de vídeos sobre el trabajo de este fotógrafo ya se ha expuesto completa en la Notodo.com, y ha comenzado la fase de concurso, que empezó ayer 22 de marzo hasta el 19 de abril.
Bases para participar: http://www.notodo.com/fotografia/reto/gervasio-sanchez/bases
He seguido los vídeos de Gervasio Sánchez y me ha gustado más la visión de la realidad desde su cámara, que su forma de dirigirse al espectador. Me ha encantado su último consejo, empieza por hacer fotos de lo que tienes cerca, es más difícil, pero no hace falta irte lejos para ser un buen fotógrafo.
Los retos siguientes los van a plantear Eugenio Recuenco, Jose Manuel Navia y Chema Madoz.
Aunque no me sienta capacitada para aceptar el reto, ¿cómo voy a desaprovechar estos vídeos en los que fotógrafos de renombre nos hablan sobre su profesión y visión fotográfica?
Espero con impaciencia la serie de Chema Madoz, que por supuesto enlazaré aquí.

1 comentario:

  1. Impresionante la sentencia de Gervasio : "O se sufre, o será imposible transmitir nada con decencia". Así, y esto es válido para todos, especialmente en la educación, ¿verdad?: o sale de dentro, de las entrañas, o no será auténtico...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.