jueves, 3 de marzo de 2011

El origen de este blog

Os presento en esta entrada de dónde nació la idea de este blog.


El verano pasado me encontré con una mañana de soledad en un día de verano, así que cogí mi cámara y me fui al centro de Madrid, tenía muy claro mi destino: El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía y El CaixaForum, dos edificios pendientes en mi lista de sitios a visitar para fotografiar.

Pasé un dia completo en estos dos edificios, de donde salieron algunas fotos que me gustan bastante. Pero además en la libería de CaixaForum adquirí este libro:
Momeñe, Eduardo: La Visión Fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos. Plaza edición.


Lo compré entusiasmada pensando en mi maestro Memo, que siempre nos decía que "se aprende a hacer fotos viendo fotos".


El libro me soprendió gratamente, porque no se puede leer sin usar Internet. Te va dirigiendo a través de la Historia de la Fotografía, sugiriendote qué ver y sobre qué reflexionar mientras lo ves. Enseñándote a ver y a la vez haciéndote pensar qué tipo de fotografía quieres hacer.
Mientras lo leía pensé, este recorrido podría quedarse plasmado en un blog, junto las fotos que vaya consultando y las reflexiones que vaya construyendo. Y hasta le he pedido prestado el título para ponérselo al blog.
Y aquí está el blog, que después ha crecido con la participación de amigos y familiares.
Intentaré, dentro de mis posibilidades de super-woman mega-ocupada cumplir mi propósito y compartirlo con todos. Espero que os resulte interesante.


''En estas páginas vamos a hablar de fotografía y de fotografías, y confiamos en disfrutar con ello. Es probable que en un principio no podamos plasmar de una manera práctica algunas de las ideas con las que vamos a trabajar, pero con un poco de tiempo, estas ideas nos ayudarán a obtener una formación fotográfica más sólida, conceptos más claros y, finalmente, tendrán su aplicación práctica..."
Así comienza La Visión Fotográfica, un curso de fotografía para jóvenes fotógrafos, entendidos como grandes aficionados que desean comenzar o adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía como medio de expresión y de creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.