jueves, 8 de marzo de 2018

Proyecto @Madebyalady




Os presento un nuevo proyecto en el que estoy enfrascada: https://artmadebyalady.blogspot.com.es/

Hemos pedido prestada al movimiento , lanzado por el National Museum of Women, una pregunta:

¿Eres capaz de mencionar cinco mujeres artistas?


El día que mi amiga Sabina Gata me hizo esta pregunta, yo me puse toda flamenca: ¡claro que sé!, comencé a buscar en mi memoria y me quedé atascada...Frida Khalo...Frida Khalo...y no pasé de Frida Khalo...

Y en ese momento comenzó una reflexión por mi parte: "es cierto, ¿será que no ha habido mujeres artistas?, ¿o es que su foto no sale en los libros de Historia?" Fotógrafas sí que recordaba, algunas, tampoco muchas...pero pintoras, directoras de cine, escultoras, muy pocas...

Y así nació un proyecto, mano a mano junto a mi amiga; llamamos al proyecto Made By a Lady, en honor de las escritoras que no podían firmar con su nombre y lo hacían con "By a Lady". Nuestro objetivo dar visibilidad, "poner foto", a las artistas para que las generaciones de hoy sí las conozcan.

El proyecto está recogido en varias redes sociales, puedes seguirlo en el blog "Made by a Lady", y saber más, sobre lo que se actualiza, en Twitter @madebyalady; pero donde queremos darle vida es Instagram, @madebyalady porque mediante la imagen abren ventanas de comunicación nuestros jóvenes de hoy, si ellos están allí, allí tenemos que poner aquello que queramos que vean.

Queremos que vean el arte que crearon mujeres, pintoras y fotógrafas, que se irán alternando mes a mes, y que nos proponen pequeños juegos en forma de retos artísticos en el hashtag #2018enfemenino, Aún estás a tiempo de participar en los lanzados de la mano de Remedios Varo y Vivian Maier.


Sigue este experimento, conoce las 12 que compartiremos en ,
y participa reinterpretándolas con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.